MUJERHOY

Lisse Declercq, la joven artista hiperrealista que perfeccionó su técnica a través de tutoriales de maquillaje

Aunque se licenció y realizó su máster en la escuela de arte de la universidad PXL de la capital de la provincia de Limburgo (Hasselt), Lisse Declercq reconoce que perfeccionó sus técnicas y bases pictóricas viendo tutoriales de maquillaje en Youtube.

Pintar sobre lienzo y maquillar: dos mundos que, aunque a priori puedan resultar muy distintos, comparten grandes similitudes. En ambos se trabaja sobre un soporte — ya sea un fresco o una cara —, se perfilan contornos, se rellena con color y se da nueva vida. Esa es la filosofía de Lisse Declercq (Lüdenscheid, 1993), artista belga que reconoce que perfeccionó su técnica gracias a innumerables tutoriales de maquillaje en YouTube.

Ahora, la galería Veta by Fer Francés presenta en Madrid la primera exposición individual de la artista: I Don't Shine If You Don't Shine, donde Lisse Declercq retrata a sus amigas más cercanas y, de paso, reflexiona a través de espejos, lágrimas y máscaras sobre la ficción que construimos en redes sociales. Hemos hablado con ella para que nos explique más a fondo de dónde surge su pasión por el maquillaje, qué mujeres le inspiran en su día a día o si es partidaria de usar filtros en redes.

November 4, 2023