El Confidencial

De Rosalía a Bad Bunny: un joven sin nombre dirige los videoclips más virales del planeta

Stillz es el nombre artístico de este colombiano-estadounidense de 23 años, que ha trabajado como director de videoclips de Rosalía o Bad Bunny. En la Galería Veta de Madrid, presenta su exposición 'Polaroids'

En uno de los últimos programas de 'La Resistencia', un fotógrafo encapuchado se coló en medio de la emisión para retratar a David Broncano con una polaroid de los setenta. "Sus fotos cuestan un dineral", decía el presentador. Con el rostro cubierto con un pasamontañas negro, Stillz —su nombre artístico— disparó el 'flash' ante el presentador, convirtiéndolo en uno de los más de 1.500 rostros que conforman su muestra 'Ignore your idols'. Rosalía, Bad Bunny, Kanye West, Mike Tyson... En una serie de fotografías polaroid, este colombiano-estadounidense de 23 años ha retratado a las personalidades más importantes de la cultura y el entretenimiento actuales.

Retratando a los famosos, Stillz se retrata a sí mismo en un ascenso vertiginoso a la cima de la industria musical. Se llama Matías Vásquez, vive en Miami y anda "con los mismos amigos que cuando tenía cinco años", según explica a este periódico. De él no se conocen muchos más datos, ni siquiera su rostro. En paralelo a su colección de polaroids, que llega a España por primera vez en la Galería Veta de Madrid, Stillz es conocido por sus trabajos en dirección de videoclips, donde ha firmado algunas de las obras más difundidas de los últimos años. Dirigió la retransmisión en directo con la que Rosalía presentó su último álbum, 'Motomami', y uno de los videoclips del disco ('Candy', con referencias al karaoke japonés de 'Lost in Translation'). También, algunos de los vídeos musicales más reproducidos de los últimos años en YouTube: los del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

March 22, 2022