CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO

ABRAHAM LACALLE Pintura bélica
El Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria presenta Pintura bélica, primera exposición individual en el archipiélago del artista Abraham Lacalle. La muestra se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2016 en este museo dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
 
Comisariado por Omar-Pascual Castillo, el proyecto expositivo reúne una selección de 27 obras y una gran intervención pictórica creada expresamente para esta exposición. Son, en concreto, trece pinturas y catorce dibujos de gran formato pertenecientes en su mayoría a la serie Campos de Batalla, en las que el artista refleja imágenes de luchas que van más allá de un enfrentamiento bélico y representan un reflejo de las disputas internas que mantiene el ser humano en su relación con el exterior. En sus obras, el artista plantea una crítica sobre la compleja realidad social que se vive en nuestro país a consecuencia de la crisis económica.
 
En sus particulares campos de batalla el artista insinúa un viaje que acaba sucumbiendo ante una realidad social que, a su juicio, en estos momentos es muy preocupante. Los grandes lienzos documentan visualmente esas disputas internas de la persona a través de recursos como el uso del color o de elementos autobiográficos, todo ello bajo un particular sentido irónico y sarcástico.
October 9, 2015